http://foros.Directorio.com.MX
Los Latinos y el derecho a la abundancia de Estados Unidos

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/630602147/m/685107543

18-05-2004, 07:44 PM
Tony Alcazar
Los Latinos y el derecho a la abundancia de Estados Unidos
Los Latinos y el derecho a la abundancia de Estados Unidos
Por Tony Alcázar -
Los Latinos tenemos derecho a la misma abundancia y prosperidad que gozan otros grupos étnicos en Estados Unidos. El problema por el que no gozamos de esta prosperidad y estamos considerados una raza pobre, es que la mayoría no sabemos exactamente lo que queremos gracias a los paradigmas del pasado. Si de niños hubo mediocridad en nuestro medio ambiente, nuestro subconsciente tomó el mensaje equivocado y lo esta ejecutando.

“En la India, a los elefantes cuando son pequeños los amarran a un tronco para que estén quietos. El pequeño elefante trata de romper la atadura, pero no puede debido a que no tiene la suficiente fuerza. Cuando el elefante llega a ser adulto sigue amarrado pero ni siquiera trata de romper la atadura y eso que ahora si la puede romper con un simple jalón”.

Lo mismo pasa con el ser humano. En la infancia muchos de nosotros, experimentamos limitaciones, sufrimiento, o la gente al rededor nuestro era pobre. Estas imágenes y pensamientos hacen que sin darnos cuenta nuestro subconsciente nos ponga una barrera en nuestras mentes y algo nos diga dentro de nosotros que no podemos triunfar o no podemos gozar de la abundancia de este país. Creemos que la felicidad y prosperidad pertenece a otros y es por eso que no nos fijamos metas y el hombre sin metas arrastra los pies y nunca llega a ningún sitio.
Los latinos somos tan inteligentes y más trabajadores que cualquiera, no hay motivo en el mundo por la que la mayoría de las familias latinas, especialmente los inmigrantes, vivan en condiciones por debajo de otros grupos raciales en Estados Unidos, cuando pueden vivir mejor que ciudadanos nacidos en este país.
La buena noticia es que el día que decidamos de verdad que es lo que deseamos, nuestras vidas cambiaran por completo. Desde el momento que decides tener una vida de prosperidad y te trazas una meta, comienza la carrera hacia el triunfo y no hay nada ni nadie que la pare.
De nosotros depende desafiar, luchar y cambiar los conceptos equivocados que adquirimos en el pasado, porque la siguiente declaración es cierta:

“Todo lo que somos, es el resultado de lo que hemos pensado”- Abraham Lincoln

Con nuestro pensamiento creamos nuestro mundo, la realidad que hasta ahora somos. Nosotros podemos escoger nuestro destino, porque Dios nos dio la facultad de poder escoger nuestros pensamientos.
Nuestro subconsciente no sabe la diferencia entre la realidad y un pensamiento imaginario. Lo que pensamos constantemente y con intensidad eventualmente ocurrirá en nuestras vidas. Sea el pensamiento positivo o negativo, el subconsciente lo ejecuta igual. Desafortunadamente nuestra gente no se da cuenta de este hecho y no ponen atención y cuidado a sus pensamientos, que son los que ultimadamente van a crear la vida que deseen. El pobre piensa en lo que mas odia: No tener dinero para pagar la renta, problemas y eso es lo que obtiene. El rico piensa en más riquezas y eso es lo que obtiene.
Todos los seres humanos tenemos diálogos internos. Cuando pensamos estamos hablando con nosotros mismos. Hay que aprovechar estos momentos para decirse a uno mismo que uno ha nacido para algo especial, que uno es capaz de lograr cualquier objetivo y que “Si se puede”.
“El hombre a menudo se convierte en lo que cree que puede ser. Si me sigo diciendo a mí mismo que no puedo hacer cierta cosa, es posible que al final sea realmente incapaz de hacerlo. Por el contrario, si me digo que lo puedo hacer, adquiriré la capacidad de hacerlo, no obstante no la tenía al comienzo”. Mahatma Gandhi

La mente humana es el terreno más fértil del mundo, pero no le interesa la semilla que pongamos. Triunfos o fracasos, nos va a regresar lo que le plantemos. Nosotros tenemos la capacidad de escoger la semilla que queramos plantar, porque ese fue el privilegio que Dios nos concedió.

Hasta la próxima,

Tony Alcázar

Tony Alcázar es el autor del libro de Superación Personal:
“La Nueva Raza Latina en América”
www.lanuevarazalatina.com , info@lanuevarazalatina.com 818-989-9001