http://foros.Directorio.com.MX
Casa intestada: ¿que debemos de hacer con ella?

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/4367085206

30-05-2011, 04:39 PM
staurofila
Casa intestada: ¿que debemos de hacer con ella?
hola quisiera que alguien me pudiera ayudar, mi situación es la siguiente:
La casa actual en la que habito es de mis bisabuelos ellos murieron ya hace bastantes años y actualmente vivimos aqui familias tenemos muchas diferencias, mis abuelos no dejaron testamento solo pidieron que siguieramos viviendo como estabamos, siempre hemos tenido una gran cantidad de problemas y mas con el servicio de agua no la han quitado a proposito años tras años hemos vivido asi y quisiera saber que se puede hacer al respecto por favor ayudaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
30-05-2011, 08:35 PM
CONSULTORES JURIDICOS ESPECIALIZADOS
Estimado Amigo:

Efectivamente, lo que se necesita tramitar es un intestado, de hecho, son varios, puesto que los que se encuentran en primer lugar para heredar son sus abuelos, por lo tanto primero será necesario promover ese intestado a efecto de que despues se tramite uno mas, por los abuelos, luego, los padres de Usted, y luego USted y los hermanos de Usted o sus primos, que si son muchos, pues les tocará muy poco a cada uno, ya que los porcentajes en que se dividen los bienes son por partes iguales.
Atentamente.
LIc. MIguel Angel Argumedo V.

consuljuresp@axtel.net
Tel.- 52195455
52195456
México Distrito Federal
30-05-2011, 10:03 PM
staurofila
Mis abuelos murieron ya, solo viven los hijos osea mi padre y mis tios
31-05-2011, 09:59 AM
CONSULTORES JURIDICOS ESPECIALIZADOS
Entiendo la observación que me hace, no obstante por Derecho les corresponde a sus abuelos la casa, y como ningún Juez los ha declarado herederos, y despues fallecidos, pues es necesario que se haga el intestado de sus bisabuelos ellos primero, para que se declaren herederos a sus abuelos, para despues hacer el de sus abuelos, ya que la Ley exige que se siga la linea generacional, Es decir Usted no puede ser heredero si no le explica y demuestra a un Juez de donde viene su estirpe, cosa diferente hubiera sido de haber testamento. Esto es porque primero necesita explicarle al Juez porque la herencia que Usted pretende recibir de sus abuelos, les pertenecia a ellos.

Atentamente.


Lic. MIguel Angel Argumedo V.

consuljuresp@axtel.net
Tel.- 52195455
52195456
México Distrito Federal
31-05-2011, 10:51 PM
staurofila
Agradezco infinitamente su tiempo y atención hacia caso, estoy muy interesada en arreglar todo por el bien de todos, cree usted que sea conveniente? cuanto tiempo llevaria el juicio y de cuanto estamos hablando $$$ ...... Gracias
01-06-2011, 10:03 AM
CONSULTORES JURIDICOS ESPECIALIZADOS
Claro que es conveniente, porque si no lo hacen algún día el bien puede ser exrpopiado a para la beneficiencia pública, porque legalmente NO LE PERTENECES A NADIE AUN.

Desafortunadamente no la podemos atender porque no tenemos movilidad hacía queretaro, pero buesque abogados en su localidad, con lo que ya sabe no se deje sorprender, antes de contratar un abogado fijese que tenga una oficina establecida, que tenga Cëdula y titulo profesional.

Atentamente.


Lic. Miguel Angel Argumedo V.

consuljuresp@axtel.net
Tel.- 52195455
52195456
México Distrito Federal
20-06-2011, 01:52 PM
LIC. LUIS ALOS LOPEZ
Hola buenas tardes, tienen derecho a heredar, todos los descendientes hasta el cuarto grado, y puede llevar a cabo el intestado de sus bisabuelos, abuelos, y demas personas con derechos y descendientes en la misma linea, todo simultaneamente con las actas de defunciòn correspondientes y señalando al denunciar el intestado a las personas que pueden tener derechos hereditarios, con sus domicilios, y anexar las constancias de que no existen testamentos.

Atentamente

LIC. LUIS ALOS LOPEZ
Cèdula Profesional numero 856004.

Antes de contratar un profesionista verifique sus cedula profesional en el portal de internet de la Secretaria de Educaciòn Publica, Direcciòn General de Profesiones.


Seriedad, y Experiencia avalan los resultados.