http://foros.Directorio.com.MX
Péptidos de colágeno en alimentos

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/938607445/m/7577067426

17-05-2013, 01:45 PM
KapaAlimentos
Péptidos de colágeno en alimentos
Los péptidos de colágeno, son moléculas relativamente pequeñas que comprenden entre 2 y un máximo de 100 aminoácidos. La composición de aminoácidos de los péptidos de colágeno es la misma que la del colágeno. Sus características principales son: una alta concentración de glicina, hidroxiprolina e hidroxilisina (componentes base del colágeno).

Nuevas investigaciones han descubierto interesantes oportunidades de desarrollar productos innovadores con valor comprobado para la salud y la calidad de vida de las personas.


Usos:

Los péptidos de colágenos y el colágeno son ingredientes a partir de los cuales se procesa diversos tipos de productos para la industria alimentaria (agentes gelificantes, estabilizantes, aglutinantes, emulsionantes, entre otros) e incluso para otros tipos de industria como la industria de la construcción y la industria farmacéutica.



Beneficios de los péptidos de colágeno:

Las proteínas de colágeno como ingredientes funcionales para mejorar el disfrute, la comodidad y el estado nutricional

 Fomenta las funciones corporales y mejora la salud.
 Hace posible mantener la función de las articulaciones y los huesos
 Contrarresta el envejecimiento de la piel
 Coadyuva en acumulación de proteínas, la reducción de grasas, hidratos de carbono y como agente portador


Niveles de colágenos y el paso de los años

Péptidos de colágenos en alimentos

Para mantener los niveles de colágeno estables a lo largo de la vida es imposible. Sin embargo, contamos con opciones para complementar o reemplazar el colágeno en nuestro cuerpo y frenar los efectos del proceso de envejecimiento.
Aquí te dejamos una lista de recomendaciones:

 Mantener un estilo de vida saludable

 Una alimentación balanceada de acuerdo a nuestra edad y actividad física

 Incluir en nuestra dieta el consumo de frutas y verduras rojas, que contienen licopenos que actúan como antioxidantes, aumentan la producción de colágeno.

 Agregar a nuestro consumo diario son: pimiento rojo, betabel, jitomates, uvas rojas, arándanos y moras que nos ayudan a aumentar el nivel de antioxidantes en el cuerpo.

 Consumir alimentos ricos en ácidos omega 3, nos ayudan a crear un ambiente ideal para la producción de colágeno. Algunos pescados como el salmón y el atún son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3 y, otros alimentos como el aguacate.

 Incluye en tu alimentación frutos secos como: nueces, almendras y nuez de la India.

Investigaciones:

Recientemente, empresas líderes en el mundo lanzaron nuevos ingredientes funcionales a base de proteínas de colágeno.

GELITA®, dio a conocer una línea de productos a base de péptidos de colágeno funcionales para uso en alimentación, las cuales ofrecen beneficios para las funciones musculares y óseas, la salud articular y la belleza.

Otros productos fabricados a partir de proteínas de colágeno de reciente lanzamiento son: FORTIGEL ® Bioactive Collagen Peptides®, los cuales estimulan el crecimiento del cartílago articular, y PEPTIPLUS ® que brinda beneficios para la salud y el bienestar durante la etapa de envejecimiento.


Fuente: Club Darwin.net


Visítanos en: Kapa Ingeniería de Alimentos


Kapa Ingeniería de Alimentos diseña, formula y produce el sabor único para tus productos alimenticios: Condimentos, Aderezos, empanizadores, pan molido, sazonadores, cárnicos y mucho más.