http://foros.Directorio.com.MX
Alcachofa

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/938607445/m/1977010186

08-05-2018, 11:59 PM
fonacot
Alcachofa
CÓMO COCINAR ALCACHOFAS
Puede hervir, asar a la parrilla , estofar , o cosas y hornear alcachofa . Pero mi forma favorita de cocinar alcachofas, y la forma más fácil de cocinarlas, es cocinarlas al vapor. Encuentro que las alcachofas hirviendo tienden a registrarlas, pero las alcachofas humeantes las cocinan con la cantidad justa de humedad.

El siguiente es un método que he estado usando para vaporizar alcachofas por más de 30 años. Agrego una hoja de laurel, algo de ajo y una rodaja de limón al agua humeante para infundir aún más sabor a las alcachofas.

para que sirve la alcachofa
Puede cocer al vapor las alcachofas en la estufa o en una olla a presión. Una olla a presión cocinará las alcachofas más rápido, pero usted tiene menos control sobre el resultado, y es fácil cocinarlas en exceso.

Cómo cocinar y comer alcachofas
Reproduce el video
CÓMO ELEGIR QUÉ ALCACHOFAS COMPRAR
Aquí hay algunas pautas sobre qué buscar al comprar alcachofas:

Elija alcachofa que se sientan pesadas cuando las levante. Si se sienten livianos, es probable que estén un poco secos y no tan carnosos como deberían.
Si exprimes la alcachofa, las hojas deben "chirriar". Esta es otra forma en que puedes decir que la alcachofa es fresca.
Las hojas deben cerrarse con solo un poco de separación, sin desollar de par en par. Recuerde que una alcachofa es un capullo de flores, a medida que envejece, las hojas se abren. De modo que una alcachofa con hojas bien abiertas puede estar en el lado antiguo.
"Frost kissed" está bien. Si una alcachofa parece que ha sido quemada por las heladas, no se preocupe. De hecho, estas alcachofas poco bellas pueden saborear incluso mejor que las que no se ven afectadas por las heladas y, a menudo, tienen un precio superior debido a ello.


Fonacot