http://foros.Directorio.com.MX
necesito ayuda

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/954607604

08-10-2003, 02:05 AM
Raquel
necesito ayuda
Los primeros meses de Julio, renté una casa por medio de una agencia de bienes raices en la ciudad de Monterrey. La dueña de la casa quedó formalmente de hacer algunas reparaciones que hacían falta además de poner dos closets. Cuando llegamos a habitarla, la casa aún no estaba totalmente lista y aun asi, nos quedamos en ella, se siguieron haciendo las reparaciones. A los dos días de haber llegado a esta casa, vinieron con una orden de cateo dos licenciadas acompañadas de dos policias, me comentaron que la dueña de la casa tenía una deuda pendiente y venían a embargar. Al darse cuenta de que la casa estaba rentada, desisitieron pero al decirles que yo no sabía donde vivía la dueña, cosa que era verdad, ellas no creyeron y me demandaron por encubrimiento. Por lo cual, la dueña me envió a su abogado para que supuestamente me amparara para que ya no me molestaran, cosa que hizo con dolo porque de ésa manera quedaban asegurados sus aires acondicionados y sus abanicos de techo. Después vinieron algunos acreedores, recibimos requerimientos, porque esta persona tiene un sin fin de deudas, las reparaciones en la casa cesaron por falta de pago al ingeniero y después recibimos la visita de familiares de su exmarido diciendonos que la casa no debía de estar rentada porque ella no era la única dueña, pues ella se casó por bienes mancomunados. Al paso de los días nos dimos cuenta que la casa no está pagada y que se deben algunos meses a la inmobiliaria y aparentemente el banco va a hacer posesión de la casa en poco tiempo.
Hemos tratado de contactarla para mencionarle algunos desperfectos que han ido surgiendo en la casa por falta del mantenimiento adecuado y no recibe nuestras llamadas,además que aun quedaba pendiente la construcción de los clósets.
Finalmente decidimos no pagarle la renta del mes pasado para que de esa manera ella nos buscara para cobrarnos, cosa que no hizo. Fue directamente con la empresa arrendadora y puso su queja, nosotros nos presentamos con toda la documentación y se dieron cuenta que la dueña había actuado en todo momento con dolo, porque no debía rentar su casa, ni salirse de esta propiedad porque era su domicilio legal para recibir todos los requerimientos, o al menos informar de su cambio de domicilio. Nosotros exigimos una entrevista con ella para aclarar todos estos puntos y comentarle todos los inconvenientes que nos ha causado porque todavia hasta hoy recibimos acreedores en esta casa. Dejamos el cheque de la renta del mes pasado en las oficinas de la arrendadora, cheque que no recogió. Ahora se vence el mes nuevamente y ya no sabemos que hacer porque segun un documento que llego aqui, dice que van a congelar sus cuentas bancarias por falta de pago a la inmobiliaria donde tiene pendientes los pagos de su casa. Además que ya no queremos seguir en éste lugar, debido a todos estos problemas además que la casa tiene muchos rastros de humedad y se ha estado deteriorando debido a las excesivas lluvias. Queremos cancelar el contrato, pero éste es por un año, y hay una cláusula donde dice que si una de las partes cancela el contrato, se pierde el depósito. Y ése depósito lo necesito para poder rentar otra casa. He tratado de todas las maneras posibles de hablar con ella, pero no ha querido dar la cara hasta ahora, hemos recibido amenazas de su parte, diciéndonos que nos va a demandar, amenazas que ha dejado en nuestra contestadora telefónica.
Qué podemos hacer?, no quisiera que me acusara de mora, porque según el contrato debo de depositarle a una cuenta bancaria, pero por su situación con los bancos, ya no sabemos que hacer, además que con tanto inconveniente mi único deseo es cancelar el contrato e irme de este lugar. Les agradezco de antemano la ayuda que me pudieran brindar.
12-11-2003, 10:29 AM
<kmc>
demanda la nulidad absoluta del contrato de arrendamiento por dolo