http://foros.Directorio.com.MX
solicito ayuda legal urgente

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/944104505

06-09-2004, 11:14 AM
anama
solicito ayuda legal urgente
Mi caso es un poco complicado pues estoy legalmente casada desde hace cuatro anos sin embargo desde noviembre del *** pasado deje de convivir con mi esposo con quien procreamos dos ninas, de comun acuerdo y de la manera mas cordial, cada uno decidio hacerse cargo de una nina y estamos en constante contacto, sin embargo en diciembre empece a salir con una segunda persona de quien quede embarazada, en cuanto esta persona lo supo no estuvo de acuerdo y con dificultad me estuvo ayudando durante el embarazo, es una persona con dinero y estoy segura de que despues de asesorarse legalmente concluyo que yo no podia demandarlo por la pension de la tercera de mis hijas que tiene quince dias de nacida, cambio de telefono y se desentendio completamente de nosotras. Yo quiero saber si es cierto lo que el dijo que yo no le puedo demandar, pues de mi ex marido no tengo queja y lo que queremos es divorciarnos voluntariamente y lo mas rapido posible, pues nos preocupa que la tercera nina quede desprotegida, tengo varias dudas:

1. como voy a registrar a la nina, con mis apellidos o la puedo registrar con el apellido de su papa y esperar a que el la reconozca?
2.donde puedo hacer los tramites del divorcio voluntario y cuanto tardan?, yo me case en cuatitlan pero vivo en toluca
3.es cierto que tengo todo que perder? que ni siquiera puedo iniciar un juicio de reconocimiento? pues por la situacion legal yo quedo en adulterio?
4. como se le plantea el divorcio voluntario sin afectar la bebe?

Agradezco infinitamente la ayuda que pueda recibir
06-09-2004, 02:54 PM
CONSULTORES JURIDICOS ESPECIALIZADOS
Como lo menciona.. su caso si es un poco complicado, por tanto iré contestando parte por parte.

Ciertamente es complicado que usted demande al papá de su hija pequeña, puesto que para ley, se presupone que como todavia esta casada con su esposo.. es de él la niña, sin embargo.. esto complica su situación con su actual marido en cuanto al divorcio, ya que si él no quiere aceptar alguna condición del divorcio voluntario...puede alegar fácilmente el adulterio comprobable con el nacimiento de la niña pequeña..


Una vez hecho el divorcio.. y haciendo que ella quede fuera del convenio.. puede pedir el reconocimiento de paternidad.. lo cual le aseguro no es sencillo.. si el padre no quiere cooperar...

En cuanto a las dudas que tiene le respondo:


1. como voy a registrar a la nina, con mis apellidos o la puedo registrar con el apellido de su papa y esperar a que el la reconozca?
La tiene que registrar con sus apellidos o con uno de ellos, sin embargo no puede poner el apellido o alguna circunstancia que vincule al padre de la niña porque él no ha querido reconocerla como hija. Sin su consentimiento en ningun lado se la van a registrar legalmente.


2.donde puedo hacer los tramites del divorcio voluntario y cuanto tardan?, yo me case en cuatitlan pero vivo en toluca

Un divorcio voluntario puede durar entre 2 meses y 6 sin embargo se puede complicar por diversas circunstancias incluida la niña pequeña...
Para saber donde se debe hacer el divorcio.. es necesario conocer donde vive su todavia esposo..

3.es cierto que tengo todo que perder? que ni siquiera puedo iniciar un juicio de reconocimiento? pues por la situacion legal yo quedo en adulterio?
Eso es falso... relativamente, ya que si bien es cierto hay adulterio que definitivamente va a afectar su divorcio.. tambien lo es que eso es independiente de que el padre de la niña se haga cargo de ella... lo cual puede pelear, pero le repito no es sencillo.


4. como se le plantea el divorcio voluntario sin afectar la bebe?
No comprendo a que se refiere con esta pregunta..


Espero que la información proporcionada le sea de utilidad y no dude en contactarnos en caso de que quiera saber mas al respecto..


Atentamente

Lic. Elizabeth López
consuljuresp@axtel.net
01(55) 52195455
16-09-2004, 07:24 PM
Lic. Javier Barraza
Depende de la normatividad del Estado donde ejercite las acciones correspondientes, pero considero que:

1.- Si puede registrar a la niña con los apellidos de su padre biologico.
2.- Si puede realizar los tramites del divorcio voluntario donde vive, solo que tendra que comparecer su esposo a firmar y ratificar la solicitud y el convenio. Tardan dependiendo la carga de trabajo del Juzgado donde se radique y pueden ser de 3 a 6 meses aprox.
3.- Quien la puede denunciar por adulterio es su esposo no el padre de la niña, ya que el no es el ofendido y este delito no se persigue de oficio sino a peticion de parte. Por lo que si puede iniciar el juicio de reconocimiento aunque es caro lo refernte al peritaje medico y los examenes de adn (de ser pertinentes) a los que se deberan someter.
4.- El divorcio (segun entiendo) por la buena relacion con su esposo, debe plantearse por mutuo consentimiento o voluntario. HAGALO DE INMEDIATO ES BARATO, requiere las actas de matrimonio, de nacimiento de sus dos hijos, y la relacion de bienes adquiridos durante el matrimonio.
NO ES CIERTO QUE TENGA LAS DE PERDER, ES FALSO.
27-02-2005, 05:28 PM
Lic. Luis Alós López
EFECTIVAMENTE TU CASO ES MUY IMPORTANTE Y COMPLEJO, REQUIERES AYUDA PROFESIONAL EXPERTA, NOSOTROS TE LA BRINDAMOS. Y POR SUPUESTO QUE PUEDES DIVORCIARTE, DEMANDAR LA PATERNIDAD DEL PADRE DE TU BEBE Y OBTENER LA PENSION ALIMENTICIA. CONTACTANOS. alosyalosabogados@msn.com