http://foros.Directorio.com.MX
Solicito ayuda con seguro y crédito automotriz

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/922104504

28-06-2004, 04:15 PM
JOSH
Solicito ayuda con seguro y crédito automotriz
Fungí como prestanombre de mi hermano para sacar un automóvil a crédito durante 2002. El automovil y el seguro del mismo fueron financiados y se pagaban en mensualidades (la póliza de seguro cubría del 18 de diciembre de 2002 al 18 de diciembre de 2003).
En diciembre de 2003 le robaron el coche pero tenía 3 mensualidades atrasadas tanto del coche como del seguro. A finales de Enero de 2004 (ya cuando me habían atendido los del seguro) me llegó una póliza CANCELADA del seguro del coche que tenía la vigencia del 18 de diciembre de 2003 al 18 de diciembre de 2004 por lo que puedo deducir que el auto estaba asegurado en el momento del robo pues ya habían emitido la nueva póliza (el robo fue el dia 19 de diciembre de 2003). Me atendieron normalmente el día del siniestro(llegó un valuador y nos pidió información lo cual quiere decir que la pólizas estaba vigente pues cuando no lo está te lo notifican y no te prestan los servicios) Presenté los papeles que me solicitaron al seguro y ahora me dicen que el auto NO ESTABA PROTEGIDO por el seguro al momento del siniestro y me piden que realice el pago del financiamento a la institución con la que tengo el crédito. El total del crédito fue por $80,671.00 y me dicen que la deuda asciende a $75,000.00 (ni siquiera $6,000.00 hemos abonado según ellos) a pesar de que según mis cuentas hemos pagado aproximadamente $30,000.00 simplemente yo tengo fichas por $12,000.00 de abono a la cuenta. Quisiera saber que puedo hacer pues yo llevé los papeles pero la negociación fue entre el seguro y la institución del crédito (ambas pertenecientes al mismo grupo financiero) y ahora solo me notifican lo que les comento.

Gracias.
20-09-2005, 01:24 PM
El Abogadazo
He tenido oportunidad de asesorar a mucha gente con asuntos similares al tuyo.
Yo empiezo ventilando el asunto en CONDUSEF que es la institución que protege a los usuarios de asuntos financieros, que es tu caso.
En realida tienes dos casos. Creeme mi querido Josh, que tu asunto no es tan dfifícil, solo espero que esta respuesta te llegue a tiempo.
Contactame al 044 55 11 21 18 17 o am E-mail: el_abogadazo@yahoo.com


"...yo te ayudaré y siempre te sostendré con la diestra de mi justicia" Isaias 41:10