¡Bienvenido a los <101 foros de anuncios clasificados GRATUITOS del Directorio Mexicano!

Florerías
florerías

Directorio Clasificados de México / Mexico

Encontrar Grupos Musicales en Mexico
gru pos
musicales

Tutorial conciso / Instrucciones útiles
para nuestros foros

Le suplicamos publicar y mantener anuncios gratuitos únicamente en foros muy relevantes aquí, por favor. Por ejemplo, una propiedad va únicamente en el foro dedicado al estado donde se encuentra.  ¿Le parece?  Suplicamos también que las respuestas que usted potencialmente publica sean directamente relevantes a los anuncios que usted contesta publicamente, por favor. Nuestra finalidad es no disminuir la experiencia de los casi 50 mil visitantes diarios a nuestros directorios mexicanos bilingües.

Aunque no es nuestro deseo tener que borrar TODOS los anuncios simultaneamente de algún miembro que no quiere respetar nuestra política de los contenidos relevantes, lamentablemente a veces es necesario hacerlo y hasta acabar con su membresía gratuita también. Si usted piensa que tiene un anuncio en un foro que no es muy relevante a los contenidos de su anuncio, le suplicamos borrarlo por si mismo, por favor, para evitar complicaciones potenciales. ¿Sí?
¿Quiere reportarnos cualquier anuncio aquí que debe de ser borrado o reubicado por nosotros?   Quejas siempre son bienvenidas. Mientras, para dudas técnicas, le ofrecemos este forostutorial.

http://www.Directorio.com.MX    http://foros.Directorio.com.MX    INDICE de nuestros 101 foros  Brincar hacia: Categorías de los diferentes Foros  Productos y SERVICIOS  Brincar hacia: Foros  Productos y Servicios: Derecho    Solicito asesoría porque no coinciden cantidades según escritura
Mis Anuncios
Publicar gratis oprimiendo AQUI
Buscar
Notificarme
AYUDA
Contestar
  
Solicito asesoría porque no coinciden cantidades según escritura *Para INGRESAR o REGISTRARSE gratuitamente, oprima AQUI por favor...
 
Fecha:
¡Buen día!

Tengo un par de dudas sobre las diferencias entre las cantidades mencionadas en mi escritura y en los documentos referentes a la compra de una casa mediante COFINAVIT, ojalá alguien de este foro pueda orientarme.

La primera es sobre el costo de la casa. Cuando hice el apartado con la constructora firmé un contrato preparatorio donde se especificaba que "el precio final de dicho inmueble es de $687,679.00" aclarando más adelante que "si al momento de realizarse el avaluo existe diferencia entre el valor de la vivienda y el monto del crédito, será pagada por el prominente comprador" (siendo yo este ultimo). No obstante, según dice mi testimonio de escritura, "el precio convenido entre las partes por la presente compraventa es la cantidad de $670,000.00 M.N. ... que la parte compradora paga a la parte vendedora". Y para hacerlo mas extraño, si hago la suma del enganche, la cantidad que INFONAVIT dice haber dado a la constructora (según carta de condiciones financieras  definitivas anexa a mi testimonio de escritura) y la cantidad que el banco dice haber pagado a la constructora (según un documento que me entregaron denominado liquidación de crédito individual) da un total de $687,764.33

La segunda es sobre las cantidades que se refieren a los gastos notariales. Según el documento de liquidación de crédito individual, el banco realizó el pago de $8,313.99 a la notaría que hizo las escrituras, sin embargo el recibo de honorarios que se me entregó como anexo a mi testimonio de escritura dice como total $2,912.96.

Me gustaría saber si es normal este tipo de inconsistencias y a qué se debe. Además percibo que salí afectado con estas diferencias pero como yo no tengo muchos conocimientos legales no sé si mi percepción es acertada y qué debo hacer en ese caso.

Muchas gracias de antemano por la atención.
 
***Ciudad / Estado (País): AguascalientesReply With QuoteReporta Este Mensaje
Fecha: Para nunca volver a ver ESTE anuncio...
quote:
AQUI está el anuncio ORIGINAL. USTED puede borrar TODO ESTO para que NO aparezca en su respuesta a comprador80:
¡Buen día!

Tengo un par de dudas sobre las diferencias entre las cantidades mencionadas en mi escritura y en los documentos referentes a la compra de una casa mediante COFINAVIT, ojalá alguien de este foro pueda orientarme.

La primera es sobre el costo de la casa. Cuando hice el apartado con la constructora firmé un contrato preparatorio donde se especificaba que "el precio final de dicho inmueble es de $687,679.00" aclarando más adelante que "si al momento de realizarse el avaluo existe diferencia entre el valor de la vivienda y el monto del crédito, será pagada por el prominente comprador" (siendo yo este ultimo). No obstante, según dice mi testimonio de escritura, "el precio convenido entre las partes por la presente compraventa es la cantidad de $670,000.00 M.N. ... que la parte compradora paga a la parte vendedora". Y para hacerlo mas extraño, si hago la suma del enganche, la cantidad que INFONAVIT dice haber dado a la constructora (según carta de condiciones financieras  definitivas anexa a mi testimonio de escritura) y la cantidad que el banco dice haber pagado a la constructora (según un documento que me entregaron denominado liquidación de crédito individual) da un total de $687,764.33

La segunda es sobre las cantidades que se refieren a los gastos notariales. Según el documento de liquidación de crédito individual, el banco realizó el pago de $8,313.99 a la notaría que hizo las escrituras, sin embargo el recibo de honorarios que se me entregó como anexo a mi testimonio de escritura dice como total $2,912.96.

Me gustaría saber si es normal este tipo de inconsistencias y a qué se debe. Además percibo que salí afectado con estas diferencias pero como yo no tengo muchos conocimientos legales no sé si mi percepción es acertada y qué debo hacer en ese caso.

Muchas gracias de antemano por la atención.

considero son las primeras inconsistencias que aprecia, de las muchas que se le vienen, como lo son vicios ocultos que si no los reclama judicialmente dentro de 6 meses se quedara con su casa con todo y sus defectos, entre otros, le recomiendo reclame por minima que sea la cantidad a su favor de otra forma usted a la larga lo pagara muy caro. saludos
 
***Ciudad / Estado (País): tijuanaReply With QuoteReporta Este Mensaje
Fecha: Para nunca volver a ver ESTE anuncio...
quote:

...le recomiendo reclame ...


Gracias por el comentario.

De hecho sí tengo algunos problemas de vicios ocultos que hasta ahora la constructora ha accedido a reparar pero todavía no han terminado con todo.

¿Qué procedimiento me sugiere para realizar el reclamo como me recomienda?

Nuevamente gracias por la atención.
 
***Ciudad / Estado (País): AguascalientesReply With QuoteReporta Este Mensaje
Fecha: Para nunca volver a ver ESTE anuncio...
Puedes hacer tu reclamación ante la Condusef, ya que lo que te cobro el banco es una cantidad superior a lo que le pagaron al Notario, y con el Notario puedes acudir y pedirle que corrija los errores de la escritura, o bien existe un Colegio de Notarios ante el cual puedes quejarte por los errores del Notario.


Seriedad, y Experiencia avalan los resultados.
 
***Ciudad / Estado (País): Mexico, D.F.Reply With QuoteReporta Este Mensaje
  Powered by Social Strata  
 

http://www.Directorio.com.MX    http://foros.Directorio.com.MX    INDICE de nuestros 101 foros  Brincar hacia: Categorías de los diferentes Foros  Productos y SERVICIOS  Brincar hacia: Foros  Productos y Servicios: Derecho    Solicito asesoría porque no coinciden cantidades según escritura

©Foros

¿Verdad que PayPal puede aumentar los ingresos en internet de usted?  Ahora tiene oficinas en México.  ¿Quiere inscribirse gratis con ese servicio barato de cobranzas (de tarjetas de crédito y de débito bancario) en internet?  Esas <florerías y algunos de esos grupos musicales ya lo aceptan.  Informes

Ofrecemos alternativas publicitarias (banners).  ¿Quiere informes?  Estamos para aumentar sus ingresos en internet.  ¡Bienvenidos!