http://foros.Directorio.com.MX
Me divorcié, y vendí nuestro departamento. Ahora ELLA no acepta 50%. ¿Que hago?

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/788106925

15-09-2004, 05:52 PM
DANYCHAVEZ
Me divorcié, y vendí nuestro departamento. Ahora ELLA no acepta 50%. ¿Que hago?
Me divorcie hace algunos meses y firmamos un convenio en el que el Departamento en que viviamos lo iba a vender yo y de dicha venta el 50% es para mi y el 50% para mi ex-esposa. Vendi el Depto. en 20,000 pesos a un primo mio. Hicimos contrato y se verificaron las firmas ante notario Publico. Ahora ella no acepta el dinero. Que implicaciones o consecuencias puede tener esto???. Puede ella demandarme por esta transacción??. Ojala y me puedan orientar. Gracias de antemano.
16-09-2004, 06:53 PM
Lic. Javier Barraza
DANIEL CHAVEZ.- Depende de la normatividad civil del Estado donde verifico su divorcio, sin embargo, si su ex-esposa se comprometio en el convenio de divorcio a vender y aceptar el 50% del producto de la venta del inmueble, y ademas (segun entiendo) ella firmo el acto de de compraventa ante un Notario Publico, y no acepta el dinero, Usted se lo puede consignar en un Juzgado local.
Pero si ella no firmo ante el Notario, la venta no es perfecta, por lo que presumo que ella no este de acuerdo con el monto de la operacion, en este punto consiedro que si lo puede demandar por la via civil, pero deberan someter a peritaje el valor comercial de la propiedad y esto impica costo y tiempo para ambos.

Atte. Lic. Javier Barraza, hejabada@hotmail.com
Me divorcie hace algunos meses y firmamos un convenio en el que el Departamento en que viviamos lo iba a vender yo y de dicha venta el 50% es para mi y el 50% para mi ex-esposa. Vendi el Depto. en 20,000 pesos a un primo mio. Hicimos contrato y se verificaron las firmas ante notario Publico. Ahora ella no acepta el dinero. Que implicaciones o consecuencias puede tener esto???. Puede ella demandarme por esta transacción??. Ojala y me puedan orientar. Gracias de antemano.[/QUOTE]
17-09-2004, 11:04 AM
CONSULTORES JURIDICOS ESPECIALIZADOS
Efectivamente por el monto de la operación es perfectamente lógico que su ex esposa no quiera el 50% que le corresponde, toda vez que se presumiría que se trata de un acto simulado o una compraventa fraudulenta, por tanto le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros, a fin de que se elabore una estrategia a seguir dado que si pudiera tratarse de un problema serio, todo dependiendo del inmueble, modo de compraventa, tipo de divorcio, y lo que establece la sentencia, como estaban casados, entre muchos otros.


Favor de contactarnos

0155 (52195455)
consuljuresp@axtel.net

Atentamente

Lic. Elizabeth López



quote:
AQUI está el anuncio ORIGINAL. USTED puede borrar TODO ESTO para que NO aparezca en su respuesta a DANYCHAVEZ:
Me divorcie hace algunos meses y firmamos un convenio en el que el Departamento en que viviamos lo iba a vender yo y de dicha venta el 50% es para mi y el 50% para mi ex-esposa. Vendi el Depto. en 20,000 pesos a un primo mio. Hicimos contrato y se verificaron las firmas ante notario Publico. Ahora ella no acepta el dinero. Que implicaciones o consecuencias puede tener esto???. Puede ella demandarme por esta transacción??. Ojala y me puedan orientar. Gracias de antemano.