¡Bienvenido a los <101 foros de anuncios clasificados GRATUITOS del Directorio Mexicano!

Florerías
florerías

Directorio Clasificados de México / Mexico

Encontrar Grupos Musicales en Mexico
gru pos
musicales

Tutorial conciso / Instrucciones útiles
para nuestros foros

Le suplicamos publicar y mantener anuncios gratuitos únicamente en foros muy relevantes aquí, por favor. Por ejemplo, una propiedad va únicamente en el foro dedicado al estado donde se encuentra.  ¿Le parece?  Suplicamos también que las respuestas que usted potencialmente publica sean directamente relevantes a los anuncios que usted contesta publicamente, por favor. Nuestra finalidad es no disminuir la experiencia de los casi 50 mil visitantes diarios a nuestros directorios mexicanos bilingües.

Aunque no es nuestro deseo tener que borrar TODOS los anuncios simultaneamente de algún miembro que no quiere respetar nuestra política de los contenidos relevantes, lamentablemente a veces es necesario hacerlo y hasta acabar con su membresía gratuita también. Si usted piensa que tiene un anuncio en un foro que no es muy relevante a los contenidos de su anuncio, le suplicamos borrarlo por si mismo, por favor, para evitar complicaciones potenciales. ¿Sí?
¿Quiere reportarnos cualquier anuncio aquí que debe de ser borrado o reubicado por nosotros?   Quejas siempre son bienvenidas. Mientras, para dudas técnicas, le ofrecemos este forostutorial.

Mis Anuncios
Publicar gratis oprimiendo AQUI
Buscar
Notificarme
AYUDA
Contestar
  
usufructo vitalicio *Para INGRESAR o REGISTRARSE gratuitamente, oprima AQUI por favor...
 
Fecha:
El siguiente mensaje es de parte de mi hijo, quien desea obtener información sobre el tema abajo mencionado.
Mi nombre es Raschid Neme Sáinz, tengo 24 años y vivo actualmente en Toluca, mi caso es el siguiente:
La casa donde vivía con mis padres fue escriturada a mi nombre pero con el usufructo vitalicio hacia ellos. Ellos vivieron juntos durante 27 años mas nunca se casaron,, hace 3 años se separaron, la caso no la habitaba nadie. Mi padre tiene 3 años de vivir con una nueva pareja y tiene dos hijos, pero no se ha casado, mi madre tiene mas de 1 año viviendo en Canadá y se casó hace unos meses. Mi padre habita la casa donde vivíamos los tres,, ahora con su nueva familia. Hace poco habló conmigo ya que quiere negociar la casa y dice que como mi madre ya se casó ha perdido su derecho al USUFRUCTO VITALICIO. Yo no sé si esto sea cierto, pero quisiera saberlo, de ser así saber que porcentaje les corresponde en caso de que se venda la propiedad y mas que nada deseo saber si es que se puede realizar dicha venta.
Agradeceré de antemano la atención y ayuda que se sirvan prestar a mi consulta.
Atentamente

Raschid Neme Sáinz mi dirección de correo electrónico es neme_21@yahoo.com o neme1321@hotmail.com
 
***Ciudad / Estado (País): MéxicoReply With QuoteReporta Este Mensaje
Fecha: Para nunca volver a ver ESTE anuncio...
Como ya lo mencioné en el mensaje privado a su hijo.

El usufructo vitalicio es precisamente vitalicio porque es por la vida de quien lo disfruta, a menos que suceda alguna de las siguientes situaciones:

I. Muerte del usufructuario;

II. Vencimiento del plazo;

III. Cumplimiento de la condición resolutoria;

IV. La consolidación de la propiedad en una misma persona;
V. Prescripción;

VI. Renuncia del usufructuario;

VII. La pérdida del bien objeto del usufructo;

VIII. La cesación del derecho del que constituyó el usufructo, cuando teniendo un dominio revocable, llega el caso de la revocación;

IX. Por no dar garantía el usufructuario por título gratuito, si el propietario no le ha eximido de esa obligación.

POR lo que menciona, en este caso es necesario que ambos padres renuncien al usufructo, el cual no se pierde por el hecho de que alguno de los que lo disfruta contraiga nuevas nupcias.

En el caso de que renuncien pierden derecho sobre los frutos y accesiones del bien, es decir, si se renta, reciben proporcionalmente los frutos de dicha renta o si produce algun tipo de fruto y se venden, tambien tienen derecho a ellos, pero en caso de que renuncien ya no tienen derecho a nada, sin embargo pueden negociar entre ustedes para lograr el consenso para la venta, lo cual no esta prohibido por la ley.

En el supuesto de que alguno o ambos de los padres no esten de acuerdo en renunciar al usufructo, el bien no podrá ser vendido hasta el fallecimiento de ambos o del que no este de acuerdo.

Esperando que la anterior información les sea de utilidad

Estoy a sus ordenes para cualquier aclaración, duda al respecto o que requieran se realicen los trámites antes señalados.

Atentamente

Lic. Elizabeth López
Tel: (0155) 52195455 y 52195456
consuljuresp@axtel.net



quote:
AQUI está el anuncio ORIGINAL. USTED puede borrar TODO ESTO para que NO aparezca en su respuesta a Clemen:
El siguiente mensaje es de parte de mi hijo, quien desea obtener información sobre el tema abajo mencionado.
Mi nombre es Raschid Neme Sáinz, tengo 24 años y vivo actualmente en Toluca, mi caso es el siguiente:
La casa donde vivía con mis padres fue escriturada a mi nombre pero con el usufructo vitalicio hacia ellos. Ellos vivieron juntos durante 27 años mas nunca se casaron,, hace 3 años se separaron, la caso no la habitaba nadie. Mi padre tiene 3 años de vivir con una nueva pareja y tiene dos hijos, pero no se ha casado, mi madre tiene mas de 1 año viviendo en Canadá y se casó hace unos meses. Mi padre habita la casa donde vivíamos los tres,, ahora con su nueva familia. Hace poco habló conmigo ya que quiere negociar la casa y dice que como mi madre ya se casó ha perdido su derecho al USUFRUCTO VITALICIO. Yo no sé si esto sea cierto, pero quisiera saberlo, de ser así saber que porcentaje les corresponde en caso de que se venda la propiedad y mas que nada deseo saber si es que se puede realizar dicha venta.
Agradeceré de antemano la atención y ayuda que se sirvan prestar a mi consulta.
Atentamente

Raschid Neme Sáinz mi dirección de correo electrónico es neme_21@yahoo.com o neme1321@hotmail.com
 
***Ciudad / Estado (País): México D.F.Reply With QuoteReporta Este Mensaje
Fecha: Para nunca volver a ver ESTE anuncio...
Lic. Elizabeth López: quiero agradecerle mucho a nombre de mi hijo y mío por la ayuda que nos brinda ya que de esta forma podemos tener mas clara la situación.

Gracias nuevamente por la atención que nos ha brindado, me depido de usted enviándole un sincero saludo.

Atentamente

Clementina Angélica Sáinz Camacho.
quote:
AQUI está el anuncio ORIGINAL. USTED puede borrar TODO ESTO para que NO aparezca en su respuesta a CONSULTORES JURIDICOS ESPECIALIZADOS:
Como ya lo mencioné en el mensaje privado a su hijo.

El usufructo vitalicio es precisamente vitalicio porque es por la vida de quien lo disfruta, a menos que suceda alguna de las siguientes situaciones:

I. Muerte del usufructuario;

II. Vencimiento del plazo;

III. Cumplimiento de la condición resolutoria;

IV. La consolidación de la propiedad en una misma persona;
V. Prescripción;

VI. Renuncia del usufructuario;

VII. La pérdida del bien objeto del usufructo;

VIII. La cesación del derecho del que constituyó el usufructo, cuando teniendo un dominio revocable, llega el caso de la revocación;

IX. Por no dar garantía el usufructuario por título gratuito, si el propietario no le ha eximido de esa obligación.

POR lo que menciona, en este caso es necesario que ambos padres renuncien al usufructo, el cual no se pierde por el hecho de que alguno de los que lo disfruta contraiga nuevas nupcias.

En el caso de que renuncien pierden derecho sobre los frutos y accesiones del bien, es decir, si se renta, reciben proporcionalmente los frutos de dicha renta o si produce algun tipo de fruto y se venden, tambien tienen derecho a ellos, pero en caso de que renuncien ya no tienen derecho a nada, sin embargo pueden negociar entre ustedes para lograr el consenso para la venta, lo cual no esta prohibido por la ley.

En el supuesto de que alguno o ambos de los padres no esten de acuerdo en renunciar al usufructo, el bien no podrá ser vendido hasta el fallecimiento de ambos o del que no este de acuerdo.

Esperando que la anterior información les sea de utilidad

Estoy a sus ordenes para cualquier aclaración, duda al respecto o que requieran se realicen los trámites antes señalados.

Atentamente

Lic. Elizabeth López
Tel: (0155) 52195455 y 52195456
consuljuresp@axtel.net



quote:
AQUI está el anuncio ORIGINAL. USTED puede borrar TODO ESTO para que NO aparezca en su respuesta a Clemen:
El siguiente mensaje es de parte de mi hijo, quien desea obtener información sobre el tema abajo mencionado.
Mi nombre es Raschid Neme Sáinz, tengo 24 años y vivo actualmente en Toluca, mi caso es el siguiente:
La casa donde vivía con mis padres fue escriturada a mi nombre pero con el usufructo vitalicio hacia ellos. Ellos vivieron juntos durante 27 años mas nunca se casaron,, hace 3 años se separaron, la caso no la habitaba nadie. Mi padre tiene 3 años de vivir con una nueva pareja y tiene dos hijos, pero no se ha casado, mi madre tiene mas de 1 año viviendo en Canadá y se casó hace unos meses. Mi padre habita la casa donde vivíamos los tres,, ahora con su nueva familia. Hace poco habló conmigo ya que quiere negociar la casa y dice que como mi madre ya se casó ha perdido su derecho al USUFRUCTO VITALICIO. Yo no sé si esto sea cierto, pero quisiera saberlo, de ser así saber que porcentaje les corresponde en caso de que se venda la propiedad y mas que nada deseo saber si es que se puede realizar dicha venta.
Agradeceré de antemano la atención y ayuda que se sirvan prestar a mi consulta.
Atentamente

Raschid Neme Sáinz mi dirección de correo electrónico es neme_21@yahoo.com o neme1321@hotmail.com

 
***Ciudad / Estado (País): MéxicoReply With QuoteReporta Este Mensaje
Fecha: Para nunca volver a ver ESTE anuncio...
Lic. Elizabeth López, me dirijo nuevamente a usted para la siguiente consulta,es posible que de alguna forma el padre de mi hijo pudiera vender la propiedad sin mi autorización, con esto quiero decir si es posible que falsifiquen mi firma o documentación, quiero decir la Escritura de la propiedad.
Yo me encuentro viviendo en Montreal, Canada y me gustaría saber si desde aqui puedo enviar al padre de mi hijo una carta solicitando que pague una cantidad por ocupar la propiedad en cuestión.
Agradezco mucho la atención que se ha tomado con mi caso, ya que me ha brindado una información muy importante para saber como tratar el asunto.
Reciba un cálido saludo de mi parte.
CLmentina A. Sáinz C.
 
***Ciudad / Estado (País): MéxicoReply With QuoteReporta Este Mensaje
Fecha: Para nunca volver a ver ESTE anuncio...
Como se lo comenté en el mensaje privado enviado por Usted, legalmente no es posible que sea vendido el inmueble por su esposo o hijo sin que usted haya realizado su renuncia al usufructo vitalicio, no obstante lo anterior, fraudes son siempre posibles, sin embargo tendrian no solo qeu falsificar su firma, sino contar con la complicidad de un notario que de fe de un acto inexistente, como es su renuncia al usufructo, lo cual es dificil mas no imposible, en caso de que vendieran el inmueble incurririan en varios delitos, como falsificación de firma, simulación de acto, incluso fraude.

Quisiera preguntarle si el padre de su hijo vive en el inmueble o lo esta rentando a una tercera persona...

Espero que la información sea de utilidad para usted y podamos servirle como se merece..

Favor de comunicarse con nosotros
consuljuresp@axtel.net
0155 52195455 y 52195456.


Atentamente

Lic. Elizabeth López
 
***Ciudad / Estado (País): México D.F.Reply With QuoteReporta Este Mensaje
  Powered by Social Strata  
 


©Foros

¿Verdad que PayPal puede aumentar los ingresos en internet de usted?  Ahora tiene oficinas en México.  ¿Quiere inscribirse gratis con ese servicio barato de cobranzas (de tarjetas de crédito y de débito bancario) en internet?  Esas <florerías y algunos de esos grupos musicales ya lo aceptan.  Informes

Ofrecemos alternativas publicitarias (banners).  ¿Quiere informes?  Estamos para aumentar sus ingresos en internet.  ¡Bienvenidos!