http://foros.Directorio.com.MX
Inmovilizadores (arañas) zona centro

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/671107163

28-05-2004, 10:03 AM
jsrubi
Inmovilizadores (arañas) zona centro
Que tal, mi consulta es sobre los famosos inmovilizadores que opera la empresa Opevsa en la zona centro del DF, ya que hace una semana me inmovilizaron el auto en la zona rosa por cuestion de pocos minutos ya que no me permitieron salir de la embajada de USA para ponerle mas dinero al parquímetro, siendo que ya le habia puesto más de 40pesos, ademas de que no pude ponerle mas ya que no acepta monedas de 10 pesos que eran las unicas que me sobraban... en fin una vez inmovilizado acudi a pagar la multa pero mi disgusto fue que no tiene el caracter de una multa comun, las cuales si las pagas antes de 5 dias se reducen al 50% y bueno eso es lo de menos, decici pagarla en el momento y al 100% pero mi indignacion fue que tambien me cobraban un monto para retirar el inmovilizador del auto, lo cual me parecio un abuso tremendo de parte de la "autoridad" cabe aclarar que los que ponen las "arañas" son una empresa privada a la cual le concesionaron la actividad, y que abusan cobrando casi 200 pesos para el retiro del inmovilizador, asi bien, como te cobran todo o nada (es decir la multa del gobierno + el retiro de la araña de la empresa privada) pues dije la retiro yo, y corte su candado y de paso me lleve la araña... ahora la duda es, aunque tal vez prodeci mal al cortar el candado y mas al llevarme la araña, creo que es un secuestro de mi automovil el que hacen estos tipos al inmovilizarlo, siendo que lo importante es el pago de la multa y parece que no solo les importa eso, sino de paso lucrar con el retiro de los inmovilizadores. No se si se puede interponer un amparo o demanda y que esto termine en que les pague su multa a la tesoreria (obviamente) y les regrese su araña (con el candado roto preferentemente) ya que practicamente secuestraron mi auto hasta que lo pude liberar y me ocasionaron perjuicios por esto en mi trabajo al no poder llegar, y lo que no estoy dispuesto a pagar bajo ninguna circunstancia es lo que estos ladrones de Opevsa querian por el retiro del candado, ya que lo unico que infringi es el tiempo sin monedas en un parquímetro y por ende pagaré su multa, mas no el retiro de nada. Gracias por sus consejos !