http://foros.Directorio.com.MX
casa intestada

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/640103886

13-11-2004, 06:45 PM
daniela2277
casa intestada
muchas gracias por este ayuda que ustedes ofrecen en este sitio. Mi situacion es la siguiente mi papa murio en el 1975 y no dejo testamento la casa esta intestada. somos como 11 o mas hermanos mi papa tuvo mas hijos fuera del matrimonio Mi pregunta es buscar ayuda legal, o seria mas facil que perdieramos la casa. Podriamos uno de nosotros comprar la casa? Se nos daria esa oportunidad? como hermanos no esta la relacion muy bien que digamos. Haci que llegar a un acuerdo seria inutil. mi mama y mi hermana mayor habitan la casa hasta el dia de hoy. gracias por cualquier ayuda que pudan darme.


maria de jesus lara rosas
16-11-2004, 09:39 PM
Carlos Rivera Fonseca
quote:
AQUI está el anuncio ORIGINAL. USTED puede borrar TODO ESTO para que NO aparezca en su respuesta a daniela2277:
muchas gracias por este ayuda que ustedes ofrecen en este sitio. Mi situacion es la siguiente mi papa murio en el 1975 y no dejo testamento la casa esta intestada. somos como 11 o mas hermanos mi papa tuvo mas hijos fuera del matrimonio Mi pregunta es buscar ayuda legal, o seria mas facil que perdieramos la casa. Podriamos uno de nosotros comprar la casa? Se nos daria esa oportunidad? como hermanos no esta la relacion muy bien que digamos. Haci que llegar a un acuerdo seria inutil. mi mama y mi hermana mayor habitan la casa hasta el dia de hoy. gracias por cualquier ayuda que pudan darme.


Estimada señorita daniela.
1.- La base de todo es el valor de la finca, pongamosle un valor imaginario de $500,000.00.

2.- Partición de la herencia

A).- Si sus padres se casaron por sociedad legal y la finca la adquirieron dentro del matrimono, es de su señora madre el 50% de la finca y demas bienes acciones o derechos del finado. Saldo $250,000.00

B).- Todos los hijos registrados por el autor de la secesión tienen derecho a una porción igual, esto es si son 11 hermanos les corresponde aproximadamente a cada uno el 4.4% de la finca y demas bienes acciones o derechos del finado. Saldo $22,727.72 a cada hijo.

3.- Honorarios cobro el 10% del valor del inmueble, mas gastos de edictos, peritajes y gratificaciones.

Si desea comunicarse con el suscrito la primera consulta es gratis Calle 7 No 729 Mercado Abastos, 01 33 36 93 60 85, Cel 044 33 46 36 830, Guadalajara, Jal, México
E mail abogado_inmobiliario@yahoo.com.mx