http://foros.Directorio.com.MX
en cuanto tiempo procede una demanda por supuesto abandono de hogar en guanajuato ?

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/4311013241

01-08-2005, 06:10 PM
juarper
en cuanto tiempo procede una demanda por supuesto abandono de hogar en guanajuato ?
Tengo un hermano que actualmente se localiza en el edo de yucatan, su esposa radica en celaya guanajuato, y nos ha notificado de que ha demandado a mi hermano por abandono de hogar, el tiene mes y medio de haberse salido de su casa por diversos problemas familiares, hay dos niños de por medio, el se ha tratado de comunicar con ellos pero se los han negado, incluso a nosostros se nos ha negado hablar tanto con ella como con los niños, cuales serian los riesgos por esta demanda ? si puede proceder ? si procede .... cual seria el castigo supuesto que se imputaria ?
17-08-2005, 04:24 PM
Dr. Rafael Mendoza Faruk
quote:
AQUI está el anuncio ORIGINAL. USTED puede borrar TODO ESTO para que NO aparezca en su respuesta a juarper:
Tengo un hermano que actualmente se localiza en el edo de yucatan, su esposa radica en celaya guanajuato, y nos ha notificado de que ha demandado a mi hermano por abandono de hogar, el tiene mes y medio de haberse salido de su casa por diversos problemas familiares, hay dos niños de por medio, el se ha tratado de comunicar con ellos pero se los han negado, incluso a nosostros se nos ha negado hablar tanto con ella como con los niños, cuales serian los riesgos por esta demanda ? si puede proceder ? si procede .... cual seria el castigo supuesto que se imputaria ?


Contestando sus preguntas:

1.- Primeramente, si la esposa de su hermano, inició ya una demanda por abandono de hogar y el júez dictó sentencia (cosa que veo dificil en tan poco tiempo) la sentencia teiene efecto al día siguiente de su publicación.
2.- Su hermano deberá ser notificado legalmente por el júez para contestar la demanda de divorcio interpuesta por su esposa, por ley se harán tres avisos y en caso de no ser contestados, se porcederá a publicarlo en el juzgado en el cuál se maneja el proceso. Su hermano tiene una vez recibiendo la notificación de demanda 5 días habiles para su contestación, en la misma deberá exponer sus razónes y argumentos por los cuales esgrima el no abandono de hogar.
3.- La demanda de abandono de hogar porcede legalmente y los riezgos que corre su hermano es perder la patria potestad de sus hijos y por otro lado que el júez dicte sentencia y se le haga imputable el pago de pensión alimenticia.

Espero aclarar sus dudas y quedo a sus órdenes.

Dr. Rafael Mendoza Faruk
mendozayasociados@gmail.com


Dr. Rafael Mendoza F.
Abogado/Socio
Mendoza y Asociados S.C.
Abogados y Asesores de Negocios