http://foros.Directorio.com.MX
Mi caso tiene que ver con una Pensión Alimenticia

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/363109456

02-11-2004, 01:39 PM
marcosanchez
Mi caso tiene que ver con una Pensión Alimenticia
Mi caso es el siguiente: A mi se obligo a pagar el 20% de pensión alimenticia descontado de de mi nomina para mi hijo que en ese entonces tenia la edad de 16.
Ha pasado el tiempo y mi hijo tiene actualmente 19 años, el descuento que me hacen afecta realmente mi estabilidad economica, ya que soy un hombre ya mayor y necesito gastar en medicinas.
Mi pregunta es que si aun con la mayoria de edad, debo seguir olbigado a pagar dicha pensión, sin importar que mi hijo estuide la universidad.
Espero me puedan ayudar para saber que pedo hacer
04-11-2004, 11:22 AM
CONSULTORES JURIDICOS ESPECIALIZADOS
El Código Civil del Distrito Federal, establece que los alimentos se deben continuar hasta la mayoría de edad o hasta que el hijo se proporcione oficio o profesión, por tanto tal pensión deberá permanecer hasta en tanto siga estudiando, o al menos termine la universidad.

No obstante lo anterior, si ha cambiado la situación económica actual de usted, ya sea porque han aumentado sus dependientes económicos, haya cambiado su ingreso o cualquier otro motivo que pueda ser demostrado y que se refiera a su falta de capacidad actual para seguir haciendo frente a esta obligación, usted puede solicitar una reducción en dicha pensión.

Por favor contáctenos para poderlo asesoras mas adecuadamente.


Atentamente

Lic. Elizabeth López
consuljuresp@axtel.net
52195455 y 52195456



na vez
quote:
AQUI está el anuncio ORIGINAL. USTED puede borrar TODO ESTO para que NO aparezca en su respuesta a marcosanchez:
Mi caso es el siguiente: A mi se obligo a pagar el 20% de pensión alimenticia descontado de de mi nomina para mi hijo que en ese entonces tenia la edad de 16.
Ha pasado el tiempo y mi hijo tiene actualmente 19 años, el descuento que me hacen afecta realmente mi estabilidad economica, ya que soy un hombre ya mayor y necesito gastar en medicinas.
Mi pregunta es que si aun con la mayoria de edad, debo seguir olbigado a pagar dicha pensión, sin importar que mi hijo estuide la universidad.
Espero me puedan ayudar para saber que pedo hacer

27-02-2005, 05:06 PM
Lic. Luis Alós López
USTED NECESITA UN EXPERTO EN DERECHO, NOSOTROS PODEMOS RESOLVER SU PROBLEMA, COMUNIQUESE CON NOSOTROS LA CONSULTA ES TOTALMENTE GRATUITA alosyalosabogados@msn.com LE DAREMOS LA SOLUCION A SU PROBLEMA. ATENTAMENTE LIC. LUIS ALOS LOPEZ. TEL. FAX. 55-53-01-01, 26 AÑOS DE ESTABLECIDOS EN NUESTRAS OFICINAS EN LA AVENIDA AMSTERDAM 77-301, HIPODROMO CONDESA, CUAUHTÉMOC, D.F. 06100.