http://foros.Directorio.com.MX
Solicito ayuda sobre el divorcio

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/315105244

25-07-2004, 07:51 PM
franco1vr
Solicito ayuda sobre el divorcio
En enero de este año, confirme la infidelidad de mi esposa asunto que venia sospechando desde octubre del años pasado, cuando reclame a mi esposa al principio lo accepto pero despues lo nego y decidio irse de la casa llevandose a mis dos hijos menores de 5 y 3 años, ella posteriormente me demando ante el ministerio publico en departamento de conciliacion, declarando que queria el divorcio, posteriormente me demando ante el DIF, argumentando que yo la corri y exigiendome el pago de pension, debido a la inestabilidad por causa de este problema la empresa donde laboraba en ese momento decidio negociar mi liquidacion y me fue imposible cumplir con la obligacion de la pension alimenticia, decidido a ceder mas tarde contacte a la abogada de mi esposa en el DIF para acordar el divorcio voluntario y definir la pension, pero tanto la abogada como el padre de mi esposa comentaron que ella no se queria divorciar, yo pense mucho en esta situacion y decidi perdonarla aunque no me lo pidiera por el bien de mis hijos el cual regreso nuevamente a la casa, si embargo no regreso sincera y continuo saliendo de la casa por cualquier pretesto y quedandose a dormir en algun otro lado yo le comente que si seguia quedandose a dormir en algun otro lado sin ninguna explicacion podria yo demandarla a lo que decidio nuevamente irse de la casa desde el 10 de julio, sin embargo en esta ocasion me opuse a que se llevaron anuestros hijos pero su hermana llamo a la policia y por el acosa verbal de estos tuve que ceder.

Ahora bien no puedo probar la infidelidad porque aunque ella lo acepto no tengo ningun video para probarlo.

Quiera que alguien me djiera que hacer y contestarme estas preguntas.

1.- Ella se fue del domicilio conyugal llevandose a mis hijos puedo demandarla por esto?

2.- Cuanto debo de darle de pension si apenas hace una semana consegui trabajo ganando 3,000 al mes me han comentado que si no le doy lo que me pide el DIF me pueden meter a la carcel,

3.- Puedo pedir la custodia de mis hijos argumentando intento de lesiones al menor de mis hijos, pues tengo una prueba de audio.

4.- Me puede quitar mi casa que no termino de pagar y todos los muebles argumentado que ella no trabajo durante el tiempo que estuvimos casados, estamos casados bajo bienes separados.

5.- Tengo entendido que al abandono de hogar es causa de divorcio hasta los 6 meses, si intenta meterse otra vez a la casa puedo impedirselo pues ya no le tengo confianza.

6.- y por ultimo que seria hacer lo mejor pensando en mis hijos.

agradeceria mucho su ayuda, gracias
28-07-2004, 12:14 AM
JURIDICO-LEGAL "ASESORIA Y TRAMITACIÓN"
leyendo su caso, me dirijo a Usted para contestar sus preguntas.
1. Si, si puede demandar el divorcio a su esposa por abandono de hogar.
2. Nadie esta obligado a lo imposible, usted solo tiene la obligacion de dar lo que puede, no mas ni menos, eso lo determina el juez.
3.La custoida hacia los hijos menores de 12 años es preferentemente para la madre, pero si hay pruebas que para el mejor desarrollo del menor que la custodia la lleve el padre, se puede pelear legalmente para ello.
4. De ninguna manera, bajo el regimen por el que estan casados cada quien tiene sus propios bienes.
5. efectivamente es causal de divorcio.

PARA LLEVAR A CABO UNA DEMANDA DE DIVORCIO SE RECOMIENDA LA ASESORIA Y TRAMITACION DE UN ABOGADO.
ME PONGO A SUS ORDENES. LIC.RINCON. TEL:0445513794546