http://foros.Directorio.com.MX
por favor que alguien me ayude es posible no encontrar al responsable? ........

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/241109705

07-09-2004, 02:55 PM
noveris
por favor que alguien me ayude es posible no encontrar al responsable? ........
Quisiera ver si me podian asesorar sobre el caso siguiente: Hace 6 meses me chocaron mi carro y puse una demanda penal, Despues de mucho tiempo de hacer la evaluació de daños, etc. citaron al responsable en 2 ocasiones y no se presentó. Me acaban de decir en el ministerio público que van a consignar (cosa que no entiendo bien), que volviera en 2 semanas para saber en que número de juzgado y que ahí me dirán que sigue... No entiendo como no puedieron presentar a la persona responsable, el argumento que me dan es que se´gún ya no vive en su domicilio que se fué a Guadalajara pero que no lo pueden buscar alla?, además tambien tengo un convenio de tránsito donde el ajustador de seguro del carro que me chocó se hace responsable de cubrir los daños y me dicen que posría hacer otra demanda por lo civil en contra de esta persona pero me cobran una cantidad que en realidad no le veo el caso pues con lo que gastaría en abogados saldria la misma que hubiera aceptado la cantidad que me daba el seguro pero no estuve de acuerdo porque mi carro valía ma¨s y por eso puse la demanda. Por favor ayudenme a orientarme pues he recurrido a varios abogados solo como consulta y unos me dicen una cosa y otros otra de manera que estoy confundida en que si me irán a pagar mi carro o no. Con quién pudiera recurrir para saber si puedo recuperar mi carro o de plano dejar todo y resignarme a perder, aunque se me hace injusto pues después de ser yo el afectado tengo que perder.. MUCHAS GRACIAS , espero me puedan ayudar. Mi correo es: eduantmx@hotmail.com y me llamo Veronica RIos vivo en BAJa CAlifornia Sur
07-09-2004, 06:49 PM
CONSULTORIA Y ASESORIA JURIDICA
HOLA VERONICA:

POR LO QUE COMENTAS EN TU SOLICITUD, PODEMOS DECIRTE QUE CUANDO TE DICEN QUE SE VA A CONSIGNAR, ES PORQUE TU ASUNTO LO VA A CONOCER YA UN JUEZ PENAL, EN DONDE HAY QUE PRESENTAR PRUEBAS Y AGOTAR EL PROCESO, PARA QUE UNA VEZ QUE EXISTA SENTENCIA, ENTONCES SE PUEDA OBLIGAR AL PROCESADO A PAGARTE LOS DAÑOS OCASIONADOS EN SU VEHICULO. POR OTRO LADO, ES INVESTIGAR SI EFECTIVAMENTE DICHO SUJETO SE FUE A GUADALAJARA, Y EN CASO DE SER CIERTO, MEDIANTE VÍA EXHORTO DE LAS PROCURADURIAS DE JUSTICIA DE BAJA CALIFORNIA SUR A LA DE JALISCO, Y MEDIANTE EL CONVENIO QUE SE TIENEN ENTRE ESTADOS SOLICI-TAR QUE SE CUMPLIMENTE LA ORDEN DE APREHENSION O PARA QUE QUEDE SUJETO AL PROCESO PENAL QUE SE SIGUE EN SU CONTRA. POR OTRO LADO SI ES POSIBLE EL JUICIO CIVIL PARA EFECTO DE LOS DAÑOS OCASIONADOS HACIA TI, COMO DE LOS HONORARIOS QUE HAYAS REALIZADO POR PAGO DE ABOGADOS. DE TODOS MODOS CUALQUIER DUDA, EL CORREO DE LA OFICINA ES glugoram@hotmail.com o jantonioj68@terra.com.mx y el tel. 0155-552134-2217, DE LA CIUDAD DE MEXICO, D.F. ATEN. LIC. ANTONIO SANDOVAL.