http://foros.Directorio.com.MX
Necesito asesoría legal con respecto a una cobranza en el Estado de México

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/238107914

08-07-2004, 02:42 PM
Alfa28
Necesito asesoría legal con respecto a una cobranza en el Estado de México
Por medio de la presente me dirijo a usted solicitándole su amable atención.

El día 23 de Marzo del 2004 se le deposito a la cuenta BANCOMER 0134846-427 la cantidad de $39,801.50 para la compra de 4 Ton. de Varilla de ½, 100 Kg. de Alambron y 2 rollos de Malla Electro Soldada, a la empresa CONSA, S. A. de C. V. (CONSORCIO CONDE S. A. de C. V.) con dom. Fiscal Km. 55.5 carr. Mex-tol s/n Parque Ind. Lerma Edo. de Mex., dom. de la Planta km. 80 carr. México-Querétaro con RFC CCO-950203-A81, tel. 5822-4598, 58224598, 5077-4370.

La cual se comprometió a entregar el material en un plazo no mayor a cinco días hábiles, en varias ocasiones la empresa no se presento en la obra a entregar el material, hasta el día 1 de Abril del 2004 se presento el Sr. Marco A. Montiel Richardo entregando solamente 2.3 Ton. de Varilla de ½, 100 Kg. de Alambron y 2 rollos de Malla Electro Soldada, argumentando que el c.Ildefonso Torres encargado de la obra les dijo que solo llevaran la mitad, cosa que es absolutamente falsa, a la fecha solo he recibido puras negativas, de que no pueden por que no tienen vehículo, por que no circula el que esta disponible, el Ing. José Luis Martínez Director de la empresa CONSA, S. A. de C. V. ha dado su palabra varias veces de que se hará la entrega del material pero también a quedado mal, esto a causado retraso en la obra creando otra serie de problemas.
Cuento con dos cartas membretadas de dicha empresa donde se comprometen a pagarme mi dinero equivalente al material que me falta.

Se les ha estado insistiendo y siempre nos responden que después, que tal día pero no se presentan en contadas ocasiones, solicitamos nos asesoren que puedo hacer para obligar a estas personas a cumplir.
09-07-2004, 03:00 PM
CONSULTORES JURIDICOS ESPECIALIZADOS
Esta claro que el caso que describe,encuadra perfectamente con el delito de fraude establecido en el art{iculo 306 fracción VII del Código Penal del Estado de México.

En caso de que quisiera irse por la via mercantil, seria muy tardado y costoso para Usted, por tanto le aconsejo la vía penal.

Nosotros podemos ayudarle en este caso.
Favor de contactarnos a los telefonos 52195455 o 52195455 con los licenciados Elizabeth López o MIguel Angel Argumedo, a fin de agendar una cita para planear la estrategia a seguir.


Atentamente

Lic. Elizabeth López