http://foros.Directorio.com.MX
NECESITO ASESORIA EN MATERIA LABORAL (DESPIDO)

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/195105405

05-09-2004, 08:41 PM
marcosanchez
NECESITO ASESORIA EN MATERIA LABORAL (DESPIDO)
MI CASO ES EL SIGUIENTE : YO TENIA CONTRATO POR TIEMPO DETERMINADO CON UNA EMPRESA, LLEVABA TRABAJANDO MAS DE 1 AÑO COMO PROMOTOR Y ERA EMLEADO DE CONFIANZA, PERO UN DIA ME DIJERON QUE ME TENIAN QUE DESPEDIR, POR LO QUE ME ORILLARON O FORZARON SE PODRIA DECIR, A FIRMAR UN RENUNCIA EN LA QUE DECIA NO QUE NO ME DEBIAN NADA Y SIEMPRE ME HABIAN PAGADO A TIEMPO TODAS MIS PRESTACIONES, ME QUIEREN PAGAR MUCHO MENOS DE LIQUIDACIÓN DE LO QUE YO SE QUE ME CORRESPONDE POR LEY (3 MESES DE SUELDO), LA ULTIMA VEZ QUE ACUDI AL TRABAJO ME DIJERON QUE LA CANTIDAD ERA MUCHO MENOR A LO QUE YO SUPONGO ME CORRESPONDE POR QUE NO ERA UNA LIQUIDACION SINO UN FINIQUITO.
ESPERO ME PUEDAN DECIR QUE PUEDO HACER?
QUE PRESTACIONES ME CORRESPONDEN?
SI AFECTA HABER FIRMADO LA RENUNCIA ?
DIFERENCIA ENTRE LIQUIDACIÓN Y FINIQUITO
SE PUEDE DEMANDAR?
GRACIAS MARCO SANCHEZ
21-09-2004, 11:03 PM
Despacho Jurídico Cultura Legal
En respuesta a tus preguntas te comento lo siguiente:
Al firmar la renuncia a tu empleo, creas el antecedente de que fue tu voluntad dar por terminada la relación de trabajo, lo que implica que no se te pague una indemnización, si no un finiquito, es decir, entiendase que el finiquito solo incluye pago proporcional de aguinaldo, prime vacacional, vacaciones no disfrutadas y en todo caso salarios y prestaciones pendientes de pago y la diferencia que tiene con la liquidación, que ésta te incluye el pago de la indemnización de 3 meses de salario. Por lo anterior, se podría demandar la nulidad de la renuncia por alguna coacción moral que te implicó firmarla, sin embargo, la carga de la prueba te correspondería a ti y se necesitarían testigos. Para cualquier duda o comentario, estamos a tus órdenes en el tel. 54883188 o en el correo electrónico culturalegal@hotmail.com. si necesitas más datos sobre nuestros servicios puedes ingresar a la página www.culturalegal.com.mx