http://foros.Directorio.com.MX
que derechos y obligaciones tengo en una pension?

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/116102793

23-06-2004, 12:35 AM
angelo
que derechos y obligaciones tengo en una pension?
¡HOLA A TODOS Y GRACIAS A LOS QUE ME CONTESTARON!
EL MOTIVO DE ESTE NUEVO ANUNCIO ES PORQUE NECESITO QUE ME ASESOREN SOBRE PENSIONES.
AFORTUNADAMENTE HAN PASADO COSAS FAVORABLES EN MI CASO, NO COMO LAS QUE QUISIERA PERO SIN SON IMPORTANTES.
LA MAMA DE MI HIJA SE HA DESISTIDO DE LA DEMANDA, AHORA PROPONE QUE NOS VEAMOS PARA PLATICAR SOBRE COMO QUEDARIAMOS CON MI HIJA.
LOS ASPECTOS QUE TENEMOS QUE TRATAR SON, 1.MONTO O PORCENTAJE DE LA PENSION QUE ME TOCA DARLE PARA LA MANUTENCION DE MI HIJA(los detalles de tiempo de vivir juntos, años de mi hija, tiempo de ya no vivir juntos, ya los comente en el anterior anuncio; pero si necesitan mas detalles me pueden preguntar).
2. DIA O DIAS QUE ME TOCA VER A MI HIJA,CUANTAS HORAS Y EN VACACIONES?
3. YO COMO PADRE QUE DERECHOS Y OBLIGACIONES TENGO SOBRE MI HIJA, Y EN CUALES YA NO TENGO DERECHO NI OBLIGACION(por ejemplo en educacion, entretenimiento, de que venga a mi casa donde vivo con mi familia, etc.)
OJALA ME PUDIERAN ASESORAR PARA QUE YO SEPA MIS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TENGO CON MI HIJA YA EN ESTE MOMENTO Y EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.PARA QUE LA MAMA NO PIDA NI MAS NI MENOS, YA QUE ELLA ES ABOGADA Y ME PUEDE SACAR DETALLES QUE A LO MEJOR YO NO SE.
YO SOY ECONOMISTA Y LA VERDAD NO ESTOY MUY BIEN ENTERADO DE LEYES.
ME PARECE ADECUADO QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO ANTES DE LLEGAR A UN JUZGADO, YA QUE SE EVITARIA MUCHO TIEMPO Y DINERO. ADEMAS DE QUE EN UN TRABAJO NO VEN CON BUENOS OJOS QUE UNO TENGA PROBLEMAS DE DEMANDA DE PENSION.
MUCHAS GRACIAS
23-06-2004, 11:05 AM
CONSULTORES JURIDICOS ESPECIALIZADOS
Los derechos y obligaciones que tiene con la menor, son similares a los que tendría si viviera con ella.

En cuanto a los derechos, puede solicitar verla frecuentemente, pero dado la edad de la menor, se deben establecer visitas que no interfieran con su escuela, u otras actividades de la menor; por ejemplo puede solicitar llevársela un fin de semana de cada quince días, difícilmente le otorgarían mas, tal vez puede acordar, ir por ella a la escuela algunas veces a la semana para comer juntos y regresarla a la casa de su mamá por la tarde, pero a tiempo para que pueda hacer tareas, etc.

Por lo que respecta a las vacaciones, tiene derecho al 50% del tiempo de las vacaciones y en el caso de los días festivos, se acostumbra que pase un año alternadamente con cada padre, por ejemplo en cumpleaños, navidad, año nuevo, etc

En cuanto a llevarla con su familia, no se a que se refiere con esto, si es a sus padres (con quienes tiene derecho a convivir por ser sus abuelos) o a otra familia nueva formada por usted (en donde debe ponderar la conveniencia, por la salud emocional de la menor).

POr lo que se refiere a las obligaciones, debe contribuir a la manutención de la menor, que incluye comida, ayuda proporcional para una vivienda, (si es que paga renta, o pago de gastos generales de la casa), estudios (colegiaturas, uniformes, útiles, viajes escolares, etc), pago proporcional de diversiones, médicos, etc. Se puede acordar una cantidad mensual, y pago del 50% de gastos extraordinarios como hospitales, tratamientos especiales, compra de medicinas, etc.

Es evidente que todos estos gastos no correrían a cuenta suya únicamente, puesto que la madre también tiene obligaciones, sin embargo la proporción de sus ingresos que tienen que ir para el pago de pensión para la menor, dependerá de muchos factores, que incluye sus ingresos, si la madre trabaja, y el nivel de vida al que la niña ha estado acostumbrada.

Es necesario que cualquier convenio que se firme, sea supervisado por un abogado, toda vez que será algo que deberá cumplir por mucho tiempo, por lo cual debe tener cuidado a fin de no firmar algo de lo que se arrepienta mas tarde, toda vez que para cambiar el convenio se requiere un juicio complicado, por ello es mejor evitarlo.

Para cualquier aclaración o duda al respecto, favor de comunicarse directamente con nosotros al 52195455 o a consuljuresp@axtel.net

Atentamente.


Lic. Elizabeth López

quote:
Anuncio originado por angelo:
¡HOLA A TODOS Y GRACIAS A LOS QUE ME CONTESTARON!
EL MOTIVO DE ESTE NUEVO ANUNCIO ES PORQUE NECESITO QUE ME ASESOREN SOBRE PENSIONES.
AFORTUNADAMENTE HAN PASADO COSAS FAVORABLES EN MI CASO, NO COMO LAS QUE QUISIERA PERO SIN SON IMPORTANTES.
LA MAMA DE MI HIJA SE HA DESISTIDO DE LA DEMANDA, AHORA PROPONE QUE NOS VEAMOS PARA PLATICAR SOBRE COMO QUEDARIAMOS CON MI HIJA.
LOS ASPECTOS QUE TENEMOS QUE TRATAR SON, 1.MONTO O PORCENTAJE DE LA PENSION QUE ME TOCA DARLE PARA LA MANUTENCION DE MI HIJA(los detalles de tiempo de vivir juntos, años de mi hija, tiempo de ya no vivir juntos, ya los comente en el anterior anuncio; pero si necesitan mas detalles me pueden preguntar).
2. DIA O DIAS QUE ME TOCA VER A MI HIJA,CUANTAS HORAS Y EN VACACIONES?
3. YO COMO PADRE QUE DERECHOS Y OBLIGACIONES TENGO SOBRE MI HIJA, Y EN CUALES YA NO TENGO DERECHO NI OBLIGACION(por ejemplo en educacion, entretenimiento, de que venga a mi casa donde vivo con mi familia, etc.)
OJALA ME PUDIERAN ASESORAR PARA QUE YO SEPA MIS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TENGO CON MI HIJA YA EN ESTE MOMENTO Y EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.PARA QUE LA MAMA NO PIDA NI MAS NI MENOS, YA QUE ELLA ES ABOGADA Y ME PUEDE SACAR DETALLES QUE A LO MEJOR YO NO SE.
YO SOY ECONOMISTA Y LA VERDAD NO ESTOY MUY BIEN ENTERADO DE LEYES.
ME PARECE ADECUADO QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO ANTES DE LLEGAR A UN JUZGADO, YA QUE SE EVITARIA MUCHO TIEMPO Y DINERO. ADEMAS DE QUE EN UN TRABAJO NO VEN CON BUENOS OJOS QUE UNO TENGA PROBLEMAS DE DEMANDA DE PENSION.
MUCHAS GRACIAS