http://foros.Directorio.com.MX
Solicito asesoría sobre: matrimonio bienes separados

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/477601752/m/113605205

18-11-2003, 09:11 AM
sulema
Solicito asesoría sobre: matrimonio bienes separados
Por este medio solicito de su asesoría para que me expliquen qué términos son casarse por bienes separados.

El sueldo que gana cada uno es de los 2; o cada quien puede disponer de su sueldo.
Si yo de mi sueldo he estado pagando un departamento; legalmente es mío? O puede obligarme legalmente que lo escriture en coopropiedad; ya que él dice que como me ha mantenido es por ello que yo he podido usar mi sueldo para pagar el departamento. Si no fuera porque me mantiene dice que no lo hubiera conseguido tan rápido y que como él se ha partido el lomo trabajando para mantenerme es ijusto que el departamente esté a mi nombre nada más: Es esto legal si estamos casados por bienes separados?

Por su amable asesoría, mil gracias

[Este Mensaje fue editado por Administración en 18-11-03 ' 09:54 AM.]
19-11-2003, 11:10 AM
Karen Aboitiz
Al estar casada por bienes separados significa que cada quien puede comprar lo quiera y va a ser del que lo compro, de ninguna manera estas obligada a escriturar el departamento en coopropiedad con él, de hecho yo te recomiendo que no lo hagas, escrituralo nada más a tu nombre. Por otra parte tu le puedes decir que tu cooperación en el hogar es el departamentito, que aunque tuyo, ambos viven o pueden vivir en él y así se ahorra la renta. De ninguna manera estas obligada a escriturarlo a nombre de los dos y es más yo te aconsejo que por más presiones que te haga SOLO ESCRITURALO A TU NOMBRE. Tu sueldo es tuyo y lo puedes gastar en lo que tu quieras, nadie te puede obligar a gastar en una cosa u otra y menos que pongas el departamento a nombre de los dos.
Atte. Karen Aboitiz

quote:
Tema originado por sulema:
Por este medio solicito de su asesoría para que me expliquen qué términos son casarse por bienes separados.

El sueldo que gana cada uno es de los 2; o cada quien puede disponer de su sueldo.
Si yo de mi sueldo he estado pagando un departamento; legalmente es mío? O puede obligarme legalmente que lo escriture en coopropiedad; ya que él dice que como me ha mantenido es por ello que yo he podido usar mi sueldo para pagar el departamento. Si no fuera porque me mantiene dice que no lo hubiera conseguido tan rápido y que como él se ha partido el lomo trabajando para mantenerme es ijusto que el departamente esté a mi nombre nada más: Es esto legal si estamos casados por bienes separados?

Por su amable asesoría, mil gracias

[Este Mensaje fue editado por Administración en 18-11-03 ' 09:54 AM.]

19-11-2003, 03:42 PM
sulema
Muchas gracias, Karen, mi papá me dice lo mismo pero tengo miedo de que me siga presionando; el departamento me lo vendió mi papá; así que ya le platiqué y él dice que no va a permitirlo; pero mi duda era que si legalmente yo estoy obligada a escriturarlo en coopropiedad. Es decir existe algún articulo o ley que me obligue a escriturarlo así o a que después me exija que le firme un documento donde diga que también es de él o que si nos divorciamos yo esté obligada a darle la mitad del valor del depto?



quote:
Tema originado por sulema:
Por este medio solicito de su asesoría para que me expliquen qué términos son casarse por bienes separados.

El sueldo que gana cada uno es de los 2; o cada quien puede disponer de su sueldo.
Si yo de mi sueldo he estado pagando un departamento; legalmente es mío? O puede obligarme legalmente que lo escriture en coopropiedad; ya que él dice que como me ha mantenido es por ello que yo he podido usar mi sueldo para pagar el departamento. Si no fuera porque me mantiene dice que no lo hubiera conseguido tan rápido y que como él se ha partido el lomo trabajando para mantenerme es ijusto que el departamente esté a mi nombre nada más: Es esto legal si estamos casados por bienes separados?

Por su amable asesoría, mil gracias

[Este Mensaje fue editado por Administración en 18-11-03 ' 09:54 AM.]

24-11-2003, 11:26 AM
Karen Aboitiz
No hay ningún artículo de la ley, no forma de obligarte legalmente a que lo escritures a nombre de los dos, ni hay tampoco nada en la ley que te obligue a firmarle un papel que diga que es de los dos. Y si te divorcias no hay forma de que le tengas que dar la mitad del departamento, precisamente por eso te casaste por separación de bienes, si te hubieras casado por sociedad conyugal, entonces si el departemento sería de los dos, pero ese no es tu caso, así que por ningun motivo cedas a sus peticiones, si tu no te defiendes nadie lo va a ser por ti.
atte. Karen

quote:
Tema originado por sulema:
Muchas gracias, Karen, mi papá me dice lo mismo pero tengo miedo de que me siga presionando; el departamento me lo vendió mi papá; así que ya le platiqué y él dice que no va a permitirlo; pero mi duda era que si legalmente yo estoy obligada a escriturarlo en coopropiedad. Es decir existe algún articulo o ley que me obligue a escriturarlo así o a que después me exija que le firme un documento donde diga que también es de él o que si nos divorciamos yo esté obligada a darle la mitad del valor del depto?



quote:
Tema originado por sulema:
Por este medio solicito de su asesoría para que me expliquen qué términos son casarse por bienes separados.

El sueldo que gana cada uno es de los 2; o cada quien puede disponer de su sueldo.
Si yo de mi sueldo he estado pagando un departamento; legalmente es mío? O puede obligarme legalmente que lo escriture en coopropiedad; ya que él dice que como me ha mantenido es por ello que yo he podido usar mi sueldo para pagar el departamento. Si no fuera porque me mantiene dice que no lo hubiera conseguido tan rápido y que como él se ha partido el lomo trabajando para mantenerme es ijusto que el departamente esté a mi nombre nada más: Es esto legal si estamos casados por bienes separados?

Por su amable asesoría, mil gracias

[Este Mensaje fue editado por Administración en 18-11-03 ' 09:54 AM.]