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CONSULTORIA A OPERACION COMERCIAL CONEXION INTEGRAL FL

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12-07-2004, 01:54 PM
Lic. Williard Ferrer Conexion integral
CONSULTORIA A OPERACION COMERCIAL CONEXION INTEGRAL FL
CONSULTORIA / PROGRAMA OPERACION COMERCIAL
Es el proceso en el cual se etsablece de acuerdo al análisis,
valoración del grado de utilización equilibrada de los recursos
(incluye; información, herramientas, equipos, localización,
procedimientos, políticas y perfiles), entre el trabajo a desempeñar
y el personal que debe ejecutar.
CONTENIDO Y PROCESO:
OBJETIVO:
Verificar y evaluar el cumplimiento de los objetivos del área de
ventas de la Empresa contratante, en apego a factores
elementales del proceso administrativo, operativo y de calidad.
METODOLOGIA:
*Detectar desviaciones basadas en el ideal.
*Comparar lo real con el deber.
ALCANCE:
*Todos los niveles del área de ventas.
*Area foránea (Vendedores. Bodegas y Depósitos a nivel nacional).
*Area Metropolitana (Teritorios de ventas que incluye área conurbada).
*Administración o coordinación de ventas.
INCLUYE:
EXAMEN
AL PROCESO ADMINISTRATIVO
*Prevención.
*Planeación.
*Organización.
*Dirección.
*Control.
Nota: Incluye conceptos a evaluar.

EXAMEN
AL RESULTADO FINANCIERO
*Comparativo de resultados a tres años anteriores contra el actual.
*Comparativo pronósticos y reales mismos períodos ( a 3 años).
*Análisis y comparativos de otras áreas..

EXAMEN A LOS PUNTOS DE VENTA
*Gráficas de participación.
*Análisis de comportamiento
*Análisis de contribución.
*Análisis geográfica.
EXAMEN
AL VALOR DEL PRODUCTO
*Análisis de productos similares o iguales y su valoración precio calidad
*Diseño (Valoración técnica , así como su innovación u obsolescencia.
*Producción (Valoración de sus programas).
*Finanzas ( Estudio y valorización de todos sus costos implicados).

EXAMEN
AL VALOR DE COMPETENCIA
*Novedoso o único.
*Calidad VS. Precio
*Precio público VS, precio público competencia.
*Aceptación en el mercado. *Tiempos de entrega.
*Tiempo de adquisición. *Volúmenes.
*Estrategias comerciales y promocionales.

EXAMEN AL VALOR CLIENTE
*Análisis del cliente más representativo (Volumen, volumen por línea
y el de mayor impacto).

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Antes de presentar las recomendaciones , es importante mencionar
que se tomaran en cuenta el panorama real , general y actual de la
Empresa contratante, basandonos principalmente en nuestro
análisis, lo cual dará lugar a la presentación de
RECOMENDACIONES, objetivas, éticas, profesionales y aplicables.
12-07-2004, 07:47 PM
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