http://foros.Directorio.com.MX
Infonavit arranca programa piloto de créditos en 50 empresas

Este anuncio está en:
https://foros.directorio.com.mx/eve/forums/a/tpc/f/202600981/m/1737001566

25-09-2014, 02:06 PM
xizena
Infonavit arranca programa piloto de créditos en 50 empresas
El Infonavit anunció este miércoles el arranque del programa piloto “Estrategia Nacional de Promoción de Crédito Infonavit”, que pretende atender a más de 17 millones de derechohabientes de las 800,000 empresas registradas con el Instituto, informó el director Alejandro Murat Hinojosa.



El programa piloto arrancó con el otorgamiento de un crédito hipotecario para los empleados de 50 empresas asociadas, que en conjunto conforman aproximadamente 115,000 empleados.

En conferencia de prensa, Murat Hinojosa agregó que estas empresas fueron seleccionadas por contar con un mayor número de trabajadores, entre las que destacan el Tecnólogico de Monterrey, Bimbo, Televisa y General Motors.

“La estrategia consiste en generar quioscos que se quedarán en el lugar de la empresa. El día de ayer estuvimos en Guadalajara, en Laboratorios Pisa, la planta tiene alrededor de más de 2,500 empleados y un laboratorio de más de 14,000 empleados; y en Honda, con más de 2,000 trabajadores. Hicimos ahí el arranque del programa de este producto”, agregó Murat Hinojosa.

Nota: Infonavit coloca en Jalisco 32,000 créditos para vivienda este año

El trabajador va a poder tener la información de oferta de los productos hipotecarios y de mejoramiento de vivienda en el lugar sin salir de su trabajo. También podrán tener su precalificación de servicios hipotecarios (etapa 1) y originación de créditos de mejoramiento (etapa 2).

“Nostros creemos que es una gran oportunidad para consolidar mejor los canales de servicio que tiene el Instituto. Parte de la agenda consiste en diversificar el portafolio en la parte de la atención de productos. Anteriormente el gran reto era atender el déficit de vivienda nueva y se generaron canales eficiente para atenderlo. Hoy creemos que podemos realizar una tarea mucho más eficiente a nuestros derechohabiente”, aclaró.

Los trabajadores podrán crear su crédito hipotecario y de mejoramiento de vivienda en la misma empresa, puntualizó.
Fuente: http://www.referenteinmobiliar...-en-50-empresas.html